miércoles, 14 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI Y LOS JÓVENES




ES BUENO QUE SEPAMOS

RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:
¿Quiénes somos, de dónde venimos, por qué vivir, para quién vivimos, cómo vivir ahora para tener ya la vida que puede ser luego también eterna?

PORQUE:
"… Una de las falsas ilusiones producidas en el curso de la historia ha sido la de pensar que el progreso técnico-científico, de modo absoluto, podría dar respuestas y soluciones a todos los problemas de la humanidad. Y vemos que no es así… Cada uno de nosotros no está hecho sólo de una dimensión horizontal, sino que comprende también la dimensión vertical".

SE NECESITAN:
... jóvenes, que naveguen contracorriente y sean esperanza para la sociedad y la Iglesia, precisamente para alentar otra juventud, cimentada en Cristo, que en El encuentre sentido a su vida y sea constructora de otro mundo.

ACTUAR:
Joven: ¿Quieres que tu vida tenga sentido? ¿Quieres ser alguien que en verdad vale? ¿Deseas ya no sentirte infravalorado, menospreciado, rechazado y temido? ¿Has sentido algo así como asco o vergüenza de ti mismo, y hasta deseos de no vivir?

Sigue el camino de Jesús: Ama, sirve, ayuda, preocúpate por enfermos, ancianos, presos, migrantes, y por quien sufre. Propón a tus amigos y compañeros iniciativas de solidaridad y servicio comunitario, campañas de limpieza ambiental y forestación, diversas formas de voluntariado. Observa en tu comunidad quiénes están más desprotegidos e inventa algo en su favor. Empieza por ayudar en los quehaceres diarios de tu hogar. Verás que no sólo te aprecian, que recibes cariño y reconocimiento, sino que le encuentras un nuevo sabor a tu existencia; te sientes feliz por hacer felices a otros, por hacerles sentir que no están solos. Tu vida tiene sentido y color. Eres alguien y vales mucho, a los ojos de Dios, de los demás y de ti mismo. Inténtalo.


PARA RECIBIR AL PAPA BENEDICTO XVI
AUNQUE SEA DESDE TU CASA

BENEDICTO XVI
Y LOS JÓVENES 
benedictomexico.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario