miércoles, 29 de febrero de 2012

Bienvenido Santo Padre


Unámonos en oración pidiendo a Dios por que la visita de S.S. Benedicto XVI traiga fruto abundante en los corazones de los hombres.

Oración

Oh Dios, que para suceder al Apóstol San Pedro elegiste a tu siervo Benedicto VXI como Pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, para que todos encuentren en Ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna. Te pedimos, por intercesión Santa María de Guadalupe y del Beato Juan Pablo II que la visita del Papa a nuestro país produzca frutos abundantes de renovación cristiana, fortaleciéndonos a todos como testigos de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.



BENEDICTO XVI
UN PEREGRINO MISIONERO

El Papa viene como un misionero, que tiene la responsabilidad de fortalecer a sus hermanos en la fe. Sus palabras nos marcarán porque vienen del misterio encomendado por Cristo para ser proclamado en su Iglesia.

Cuando se escucha con fe, al Sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo, uno siente que se atiende al mismo Cristo. Aún resuenan las palabras que pronunció al inicio de su pontificado:

" ¡No teman! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!...quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera... ¡No tengan miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abran, abran de par en par las puertas a Cristo y encontrarán la verdadera vida ".

¡Bienvenido Santo Padre!

Confirma nuestra fe
Alienta nuestra esperanza
Robustece nuestra caridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario